Lista de los mejores Plugins de WordPress (algunos son indispensables).

0
827

WordPress ofrece miles de Plugins, los cuales agregan excelentes funcionalidades extras a nuestro blog. Pero con tantas opciones, puede a veces ser difícil seleccionar los mejores Plugins de WordPress.

Debido a lo anterior, he decidido crear una guía completa de los mejores Plugins de WordPress. Estos los he y usado y puesto a prueba durante los últimos años y hasta ahora han sido los mejores de entre los cientos que he usado.

Ten en cuenta que sin importar la temática de tu blog estos Plugins te van a ayudar mejorar aspectos de tu blog de seguridad y rendimiento, posicionamiento SEO, redes sociales, cómo generar más ingresos pasivos con tu web de afiliados, entre mucho más.

mejores plugins para usar con wordpress

Esta entrada no es la típica entrada en la cual te digo para qué sirve el Plugin y dónde descargarlo.

A diferencia de las demás entradas que vas a encontrar en internet sobre cuáles son los mejores Plugins de WordPress también te voy a mostrar cuales es la mejor configuración de cada uno de estos y cómo hacerla.

Esta lista la he divido por secciones dependiendo del uso y la funcionalidad de cada uno de los Plugins que recomiendo instales con tu blog de WordPress.

¡Qué son los Plugins de WordPress y cómo funcionan?

Si ya sabes qué es un Plugin y cómo funciona puedes saltarte esta parte e ir directamente a la lista de los recomendados.

Por si aún no lo sabes, WordPress ofrece más de 50 mil Plugins disponibles (puede sean más) y la lista sigue creciendo a diario.

Estos pueden ser descargados e instalados fácilmente desde el escritorio de WordPress después de crear un blog desde cero con WordPress.

Los Plugins agregan funcionalidades extras a tu blog. Podemos pensar de estos como las aplicaciones de tu celular. Dependiendo de tus necesidades y lo que quieras hacer con tu celular puedes descargar tantos apps como quieras.

Por ejemplo, puedes descargar un Plugin que agregue botones de redes sociales a través de los cuales tus lectores puedan compartir tus entradas.

Existen Plugins que ayudan a tu blog a cargar más rápido, mientras hay otros que te permiten agregar formularios de contacto.

Los anteriores son solo algunos ejemplos de los tipos de Plugins que existen. Hay Plugins para todo de funciones.

Pero ojo, no vas a querer instalar cientos de Plugins ya que pueden llegar a desmejorar el tiempo de carga de tu blog, lo cual no es recomendable por motivos de SEO. 

Por lo general, recomiendo no usar más de treinta Plugins, a no ser que uses el mejor servicio de alojamiento web para WordPress.

Ya que sabes cómo funciona un Plugin vamos a iniciar con la lista de los mejores Plugin de WordPress.

Sin más preámbulo… ¡Manos a la obra!

Plugins para mejorar la seguridad y rendimiento de tu blog.

plugins para mejorar la seguridad de wordpressVamos a empezar con los Plugins que recomiendo para mejorar la seguridad y rendimiento de tu blog.

Algunos de estos mejoran el tiempo de carga, mientras que otros previenen que tu blog sea infectado por malware o infiltrado por hackers. Créeme, he pasado ya por esto y sé que es perder horas de trabajo por culpa de personas inescrupulosas.

Akismet: excelente para evitar comentarios no deseados.

WordPress es la plataforma preferida de los spammers para dejar comentarios basura.

Este Plugin automáticamente bloquea el 99% de los comentarios basura que son dejados en las entradas de nuestro blog.

Existen robots (algunas veces manualmente) que dejan comentarios con un enlace apuntando a otros blogs con la intención de recibir más visitas o promocionar productos. Algunos de estos robots pueden visitar miles de blogs en cuestión de horas.

Sin Akismet, es posible que recibas cientos de comentarios basura al mes y tengas que rechazarlos uno a uno; trabajo que puede tomar horas.

analisis del akismet anti spam plugin de wordpress

Configuración de Akismet en WordPress

Este Plugin es tan útil que viene pre instalado con WordPress así que no necesitas instalarlo.

1. Para activar el plugin Akismet vas a necesitar una clave API. Para obtener una clave API necesitas ir primero a WordPress.com y crear una cuenta gratis.

2. Con la cuenta de WordPress.com creada el siguiente paso es ir a los ajustes de Akismet en el escritorio de WordPress.

Da clic en “Consigue to clave API”.

3. Una vez en la página principal de Akismet da clic en “Get an Akismet API key”.

4. En la siguiente ventana Akismet te va a pedir que inicies sesión con tu cuenta de WordPress o te registres si aún no lo has hecho.

5. Una vez inicies sesión, el siguiente paso es elegir el tipo de cuenta que quieres tener con Akismet. Da clic en “Add Personal Subscription” en la ventana de cuenta personal.

6. Para finalizar, Akismet te pide si quieres hacer una donación. Por defecto la donación es de 36 dólares al año. Esto lo puedes cambiar arrastrando la barra de donación hasta cero.

7. Ingresa tu nombre y apellido y da clic en “Continue”.

8. Al finalizar, Akismet te va a llevar a la ventana de confirmación en donde recibirás la clave API para activarlo en WordPress. Asegúrate de guardar bien la clave API por si llegas a necesitarla en un futuro.

9. Copia la clave para luego ir a los ajustes de Akismet en el escritorio de WordPress y pegarla.

Ya por último, puedes elegir las opciones de este Plugin. Puedes elegir si deseas ver los comentarios basura antes de eliminarlos o si quieres que Akismet automáticamente los elimine por ti.

All In One WP Security & Firewall: el mejor Plugin para seguridad de WordPress.

instalacion y configuracion del plugin All In One WP Security & Firewall_filesA pesar de que WordPress es una plataforma bastante segura es importante agregar capas extras de seguridad para prevenir que terceros arruinen nuestro blog.

En el pasado sufrí ataques en contra de mis blogs e infortunadamente en varias ocasiones perdí contenido importante ya que no tenía copias de seguridad. Más adelante te mostraré cómo crear copias de seguridad en WordPress.

Una vez empecé a usar el Plugin All In One WP Security & Firewall los ataques pararon y hasta hoy ninguno de mis blog ha vuelto a ser hackeado.

Este Plugin reduce el riesgo de ataques comprobando las vulnerabilidades y aplicando las últimas prácticas y técnicas de seguridad recomendadas por WordPress.

WordPress es un software de código abierto estandarizado, permitiendo a los hackers escanear y mirar cada código para así encontrar las debilidades de un blog y luego atacar.

Estos también pueden ver cosas como nombres de usuario y prefijos de base de datos, lo que hace que sea mucho más fácil ingresar.

La buena noticia es que tú puedes mejorar la seguridad de WordPress y evitar ser hackeado con los siguientes ajustes del Plugin All In One WP Security & Firewall.

Cuentas de usuario: Si tu nombre de usuario de administrador es “Admin”, cámbialo.

No hay ninguna razón para que tu nombre de usuario sea “admin”. Incluso si deseas que sea tu nombre de visualización, puedes configurar tu cuenta para mostrar a “Admin”, y elegir un nombre de usuario menos obvio.

Así que si tu nombre de usuario es “Admin”, da clic en “Edit user” y edita tu nombre de usuario a algo que solo tú recuerdes.

cambiar nombre de usuario de wordpress

El punto aquí es que no hay una manera obvia de saber el nombre de usuario de alguien desde afuera, por lo que los hackers no sólo tendrán que averiguar tu contraseña, sino tu nombre de usuario también.

Un “ataque de fuerza bruta” es básicamente alguien que usa un script para intentar constantemente ingresar a tu área de administración usando contraseñas diferentes.

Tener un nombre de usuario que no sea obvio ya es una gran ayuda.

Configuraciones de bloqueo de acceso

Si terceros intenten acceder nuestro blog a través de nombres usuarios o contraseñas incorrectas, este Plugin nos permite bloquearlos temporal o completamente.

la opción de bloqueo de acceso protege contra el “ataque de inicio de sesión de fuerza bruta”. Los usuarios con una determinada dirección IP serán bloqueados fuera del sistema durante un período predeterminado de tiempo basado en los ajustes de configuración y también puedes optar por ser notificado por correo electrónico cada que alguien ha sido bloqueado debido a demasiados intentos fallidos de inicio de sesión.

bloqueo de acceso de usuarios en wordpress

En la ventana de “Registros de accesos fallidos” puedes ver una lista de todos los usuarios bloqueado recientemente. Desde allí puedes ver el nombre usuario que han intentado usar y la dirección IP de donde provino el intento de acceso al blog.

Seguridad de la base de datos.

La base de datos contiene información valiosa sobre tu blog. Los hackers tratan de acceder esta a través de inyecciones SQL y códigos maliciosos automatizados.

WordPress por defecto crea una base de datos con el prefijo “wp_”. Para protegerla y añadir una capa de seguridad vamos a cambiar el prefijo a otro que sea difícil de descifrar

Para cambiar el prefijo selecciona la opción de cambiar el prefijo automáticamente o ingresa el prefijo que quieres darle a tu base de datos y da clic en “Cambiar prefijo de la DB”.

cambiar prefijo de la base de datos de wordpress

Copia de seguridad de la BD

Recomiendo estés constantemente creando copias de seguridad de la base de datos de tu blog.

El Plugin All In One WP Security & Firewall programa copias de seguridad automáticas y envía notificaciones por correo electrónico. De igual forma, tiene la opción de realizar una copia de seguridad instantánea de la base de datos cada que lo desees con un solo clic..

Para esto, activa la opción de crear copias de seguridad de la base de datos y selecciona cada cuanto quieres que sean creadas, el número de archivos de copia de seguridad a guardar y si quieres recibir un email cada vez que una copia de seguridad sea creada.

como crear copias de seguridad de la base de datos de wordpress 1

Seguridad del sistema de archivos

WordPress usa diferentes archivos que contienen información vital para que nuestro blog funcione sin ningún problema.

Aunque hay quienes no lo saben, al momento de la instalación de Plugins o temas para WordPress puede que los permisos de acceso cambien y esto cause que tu blog quede vulnerable ante los ataques de los hackers y programas maliciosos.

Para evitar esto necesitamos bloquear los permisos de edición de los archivos más importantes.

En la ventana de seguridad del sistema de archivos podemos ver los estados de cada uno de los archivos más importantes de nuestro blog. Si alguno de estos requiere algún tipo de acción para mejorarlos, el Plugin nos lo sugerirá.

debajo del título de “Seguridad del sistema de archivos” hay vario menús. Vamos a dar clic en los siguientes para cambiar algunas opciones.

Archivos PHP: si algún hacker logra acceder a nuestro blog lo primero va querer hacer es editar los archivos PHP para inyectar algún tipo de infección en nuestro blog. Marca la opción de bloquear la edición de los archivos PHP desde el escritorio de nuestro blog.

bloquear la edicion de archivos php en wordpress

Acceso a archivos WP: para bloquear los archivos que contienen información vital de nuestro blog (tales como los archivos readme.html, license.txt y wp-config-sample.php) marca la opción de impedir acceso a estos.

bloquear acceso a archivos WP 1

Optimizar las reglas del cortafuegos.

Activar el cortafuegos es vital ya que este protege nuestro blog de posibles ataques cibernéticos que buscan corromper archivos.

Los ajustes básicos se centran en negar el acceso a los archivos wp-config y Htaccess, entre otros. Da clic en la opción que aplicar ajustes básicos para cortafuegos de tu blog.

La segunda opción en la primera página de la configuración del cortafuegos, Protección de Vulnerabilidad de Pingback de WordPress, deshabilita una parte de WordPress configurada para comunicarse con otros blogs/aplicaciones.

Si usas el Plugin Jetpack entonces vas a querer marcar solo la segunda casilla y deja la opción de “Bloquear completamente el acceso a XMLRPC” desmarcada ya que el Plugin Jetpack requiere la función de WP XML-RPC.

Con esto, el Plugin seguirá permitiendo la funcionalidad XMLRPC, pero desactivará los métodos de pingback.

ajustes cortafuegos del all in one wp security and firewall

En la segunda página, “Reglas adicionales del cortafuegos”, tienes la opción de deshabilitar los Trace y Track y Bad Query Strings, que pueden utilizarse para intentar hackear tu blog.

Al hacer esto, estás eliminando algunas herramientas importantes de la caja de herramientas del hacker. Hacer pequeñas cosas como esta puede disminuir enormemente tus posibilidades de ser hackeado.

Sin embargo, la publicación de comentarios de proxy es un poco más ambigua. Si bien el razonamiento es que disminuirá el spam y otros intentos de proxy, posiblemente maliciosos, cada vez más personas usan VPNs o servidores proxy para mantener su privacidad en línea, por lo cual tú podrías terminar molestando a algunos de tus más leales lectores y comentaristas ya que serán bloqueados.

Ahora querrás dirigirte a la siguiente página y habilitar las Reglas de cortafuegos de la lista Negra de 6G.

Las demás opciones de esta sección del Plugin no son tan importantes y no son completamente necesarias en configurar.

Sé que es demasiada información para consumir pero créeme cuando te digo que todo lo que acabo de explicar no es tan complicado como suena. Si tienes alguna duda sobre los ajustes de este Plugin déjame saber en la sección de comentarios. 

Los anteriores son solo algunos de los más importantes ajustes del Plugin All In One WP Security & Firewall, uno de los mejores Plugins para usar con WordPress.

BackUpWordPress: ideal para crear copias de seguridad.

analisis del plugin BackUpWordPress

Sin duda alguna vamos a querer mantener copias de seguridad de nuestro blog en caso de que este sea hackeado o perdamos el contenido de este por error.

Para suerte, hay un Plugin que nos permite guardar copias de seguridad y restaurarlas fácilmente.

Me refiero al BackUpWordPress, un Plugin que crea copias de seguridad automáticas para nuestro blog de WordPress.

El Plugin BackUpWordPress periódicamente crea copias de seguridad de nuestro blog y las almacena en la base de datos del alojamiento web. Dichas copias pueden ser re instaladas en cualquier momento y es muy fácil de hacerlo.

Cómo configurar el Plugin BackUpWordPress

Una vez instales el Plugin, el siguiente paso es ir a la ventana de este para configurarlo y establecer el formato en el cual quieres se completen las copias de seguridad.

Puedes acceder a los ajustes de BackUpWordPress a través del menú de “Herramientas”, dando clic en el sub menú de “Copias de seguridad”.

2. Ya en la ventana de ajustes de BackUpWordPress puedes ver las copias de seguridad que han sido creadas o también puedes crear una nueva.

Por defecto, una copia de seguridad es creada diariamente y enviada a tu correo.

Para crear una nueva copia de seguridad das clic en “ejecutar ahora”. Las copias de seguridad son almacenadas en la base de datos de tu blog, la cual puede ser accedida a través de tu cuenta de alojamiento web.

Por defecto las copias de seguridad son almacenadas en el archivo /wp-content/backups de tu servidor.

Si deseas descargar alguna de las copias de seguridad a tu computadora lo puedes hacer dando clic en “Descargar”.

3. Para configurar el programa y elegir cada cuanto quieres que se cree una nueva copia de seguridad da clic en “Configuración”.

En el menú de configuración vas a poder elegir que tipo de copia de seguridad deseas crear. Puedes crear copias de tan solo la base de datos y/o los archivos. Recomiendo crees copias de seguridad para ambos.

También puedes programar las copias de seguridad para que sean creadas diariamente, semanalmente, cada dos semanas o mensualmente. Dependiendo de qué tanto actualices tu blog, elige la que más te convenga.

Ya por último, vas a querer elegir cuántas copias de seguridad quieres que se almacenen en el servidor antes de ser reemplazadas con las más nuevas.

De igual manera, puedes agregar un correo electrónico si deseas recibir notificaciones por correo cada vez que una nueva copia de seguridad sea creada.

Cómo restaurar una copia de seguridad con el Plugin BackUpWordPress.

Restaurar una copia de seguridad con el Plugin BackUpWordpress es muy fácil. Si por algún motivo tu blog presenta una falla y debes hacer una regresión a un fecha antes de la falla debes hacer lo siguiente:

Lo primero es descargar la última copia de seguridad creada por el Plugin.

Para hacer esto ve a la base de datos del servidor de tu blog y entra a lo archivos de tu blog. Una vez en la base busca el directorio wp-content y busca el archivo backupwordpress, en donde encontrarás las últimas copias de seguridad creadas.

Una vez hayas encontrado las copias de seguridad descarga la última. Esta se descargará en un archivo .zip.

Ya con el archivo .zip descargado, descomprime este para volverlo a subir.

Una vez descomprimido, vas a recibir los siguientes archivos llamados: wp-content, wp-admin, wp-includes, entre otro tipo de archivos php y un archivo .ht access.

Ya por último solo tienes que navegar los archivos de la base de datos de tu blog a través del cPanel de tu alojamiento web y reemplazar los viejos por los nuevos que has descomprimido.

Para terminar, vas a tener que importar la base de datos que has descargado con la copia de seguridad, así como lo explica el siguiente video.

W3 Total Cache: ayuda a mejorar el rendimiento y velocidad de tu blog.

mejores plugins para wordpress- w3 total cacheEste Plugin es fundamental y necesario debido a que reduce el tiempo que dura en cargar nuestro blog. Algo muy importante debido a que siempre vamos a querer que nuestros lectores puedan acceder nuestro contenido rápidamente.

El Plugin W3 Total Cache es uno de mis Plugins favoritos y uno que incluyo en todos mis blogs.

Al igual que yo estoy seguro no te gusta un blog que tarde en cargar; algo que puede también hacer que los usuarios abandonen este y nunca más regresen.

El Plugin W3 Total Cache no solo mejora el tiempo de carga de tu blog, sino que también puede mejorar el posicionamiento de este en los motores de búsqueda como Google.

Hoy en día, los motores de búsqueda no solo posicionan en los primeros lugares de la página de resultados a los blogs más relevantes, sino que se fijan también en el tiempo de carga de estos.

Es decir, si tu blog tarda menos en cargar que otros blogs que manejan la misma temática que el tuyo, Google preferiblemente va a ubicar el tuyo en una posición más alta que aquellos que toman más tiempo en cargar.

Todo lo anterior es con la intención de ofrecer una excelente experiencia a las millones de personas que usan estos motores de búsqueda a diario.

Una vez instales el Plugin W3 Total Cache ve a la ventana de ajustes del Plugin en “Ajustes generales”.

Para acceder a la ventana de General settings da clic en el sub menú de “General settings” que se encuentra debajo del menú de Performance.

Ajustes generales del W3 Total Cache Plugin.

La opción de ajustes generales te permite cambiar los ajustes de W3 Total Cache sin que los cambios sean dados al público. Es decir, solo tú (el administrador) podrá ver los cambios hechos por el Plugin sin que ningún otro usuario pueda verlos. Si al final estás contento con los cambios hechos por el Plugin los puedes guardar completamente para que ya los usuarios noten la diferencia.

Para activar esta opción da clic en “Habilitar” desde la ventana de ajustes generales.

Activar el “Page Cache”.

Activar el caché es importantísimo ya que esto es lo que reduce el tiempo de carga. Cada vez que un usuario desea acceder a tu blog, WordPress realiza una búsqueda de esta en los servidores del alojamiento web en donde se encuentra alojada tu web; este proceso tarda tiempo.

Con la opción de caché activada, el Plugin W3 Total Cache crea una copia de tu blog que contiene las entradas, fotos y otros archivos; esta copia está siempre lista para ser dada a los usuarios y así ahorrar el tiempo que WordPress toma en acceder dichos archivos.

Podríamos hablar de W3 Total Cache como una asistente personal la cual siempre está lista con los documentos en mano para que sean dados a nuestros clientes.

Selecciona “Enable” y elige “Disk: enhanced”.

activar cacheé de página con el w3 total cache

Minificar el peso de los archivos.

La opción de minificar disminuye el peso y el número de los archivos CSS, HTML y Java Scripts, mejorando el rendimiento de esta en un 10% y reduciendo el tiempo de carga.

Da clic en “Habilitar” y asegúrate que la opción “Automático” esté marcada. Las demás opciones las puedes dejar como están.

activar opcion de minificar en el w3 total cache

Cache la base de datos.

Ya que WordPress funciona como base de datos y cada vez que una página es abierta, este hace una búsqueda de información tal como comentarios, entradas recientes, entre otros.

Lo anterior incrementa el tiempo de velocidad de la página, es por esto que W3 Total Cache guarda dicha información para que así sea accedida más fácilmente; lo cual se traduce en menos tiempo de carga. El anterior proceso es similar al caché de la página pero a menos escala.

En las opciones de “Cache base de Datos” selecciona la opción de “Habilitar” y utiliza la opción de “Disco”.

activar caché de la base de datos con el W3 total cache

Las anteriores son los ajustes más importantes de W3 Total Cache, los cuales van a mejorar el tiempo de carga de tu blog.

Esto se hace con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios que visitan nuestro blog y también para que Google de preferencia a esta misma en el momento de decidir qué posición darle en los resultados de búsqueda.

He aquí el antes y después de la velocidad de descarga de sinde9a5.com usando el Plugin W3 Total Cache.

La prueba de velocidad la hice a través de el PageSpeed Insights de Google.

Esta primera toma muestra la velocidad de descarga de la página web sin usar W3 Total Cache para mejorar el rendimiento del blog.

Esta última toma muestra el mejoramiento de la velocidad de la página después de haber usado W3 Total Cache; incluyendo los ajustes que vimos anteriormente.

Smush Image Compression and Optimization: el mejor optimizador de imágenes.

opiniones del Smush Image Compression and OptimizationEl Plugin Smush Image Compression and Optimization nos ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro blog al disminuir el peso de las fotos que subimos.

Lo mejor de este Plugin es que no solo reduce el tamaño de las imágenes sino que mantiene la calidad de estas.

Con la reducción del peso de las imágenes podemos mejorar el rendimiento de nuestro blog ya que el tiempo de carga va a ser mucho menor.

Ya que sabes para qué sirve el Plugin Smush Image Compression and Optimization vamos confirgurarlo.

Da clic en el menú de Smush para acceder los ajustes.

Ya en la ventana de ajustes puedes reducir el tamaño de las fotos que hayas subido previo a la instalación de este Plugin.

Para reducir el tamaño de las fotos que no han sido optimizadas da clic en “Smush masivo”. Dependiendo de cuantas imágenes necesitan ser optimizadas, este proceso puede tardar varios minutos.

No cierres la ventana mientra este proceso finaliza.

Ya terminado el proceso WP Smush te da una lista de las fotos que fueron procesadas y el porcentaje del tamaño que fue reducido.

En la parte derecha de los ajustes del Smush Image Compression and Optimization vas a poder ver las estadísticas del Plugin y el número de imágenes reducidas hasta el momento.

Si deseas, puedes también re-comprobar que todas las imágenes están optimizadas dando clic en “Re-comprueba imágenes”.

De ahora en adelante el Plugin Smush automáticamente va a reducir el peso de las imágenes cada vez que subas una nueva.

Mejores Plugins para medios sociales.

Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+: gran variedad de botones para compartir en redes sociales.

ajustes del plugin Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+

Hoy en día las redes sociales juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana. Si el contenido de tu blog o página web es del gusto de tus lectores, estoy seguro van a querer compartirlo.

Este Plugin agrega botones de redes sociales al final de las entradas, lo cual permite a los lectores compartir tu contenido con sus amigos y familiares, ayudándote a incrementar tu audiencia.

Por otra parte, si el contenido de tu blog es constantemente compartido y mencionado en las diferentes redes sociales Google va a pensar que este es relevante y va a darte un empujón bastante importante en los resultados de búsqueda.

Configuraciones del Hupso Share Buttons

Una instales el Plugin pasamos el cursor por encima del menú de “Ajustes” y damos clic en “Hupso Share Buttons”.

Una vez en la ventana de ajustes del Hupso Share Buttons podemos cambiar los ajustes de este acorde a las necesidades de nuestro blog.

Si te fijas a mano derecha de la pantalla hay una ventana llamada “Preview” (Vista previa), dicha ventana te permite ver los cambios antes de guardarlos. Igualmente esta ventana tiene un botón de “Save settings”, el cual permite guardar los cambios.

ajustes del Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+

Tipo de botón: La primera opción de este Plugin te permite elegir el tipo de botón que deseas utilizar; puedes elegir un botón estándar que tan solo posee las opciones de compartir el contenido en Twitter, Facebook y Google Plus. También puedes elegir una barra de botones que más redes sociales en las cuales compartir el contenido.

Por último podemos seleccionar el contador de veces compartidas, el cual permite ver el número de veces que cierta entrada o página ha sido compartida.

Personalmente prefiero la barra para así darle más opciones a mis lectores de donde compartir el contenido.

Tamaño de los botones: este Plugin te permite seleccionar el tamaño de los botones: pequeño, mediano y grande. Por lo general escojo ya sea el mediano o el grande. Siempre debes escoger el mejor que te parezca y se ajuste a tus necesidades y la de tu web.

Recuerda que puedes ver en la parte derecha de la pantalla la vista previa de los botones antes de guardarlos 😉

Idioma: algo que me parece muy conveniente acerca de este Plugin es que nos permite cambiar palabra “Compartir” a diferentes idiomas, igualmente podemos ocultar esta palabra dando clic en “Hide” (Ocultar).

Supongo que la vas a cambiar al español.

Redes sociales: si deseas puedes seleccionar cuales redes sociales van a aparecer en la barra de botones puedes seleccionar de entre las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, Tumblr, Pinterest, StumbleUpon, Digg, Reddit, Bebo, Delicous, VKontakte, mail y muchas más.

Recomiendo uses solo las más populares para que la barra parezca simple y no confunda a los lectores.

Posición de los botones: puedes configurar el Plugin para que las barras de botones aparezcan encimas de las entradas, debajo o en ambas. Personalmente prefiero que sea en ambas.

Mostrar botones en: puedes escoger también si quieres que los botones aparezcan en las entradas, páginas, página principal, archivos, extractos, páginas de búsqueda y entradas protegidas con claves.

Twitter: por último si tienes una cuenta de Twitter puedes agregar el nombre de tu perfil en la sección de “Twitter via”, para que así sea compartido el contenidoa través de tu perfil de Twitter.

Plugins para optimización (SEO).

All in One SEO Pack.

En cuanto a la optimización de un blog para los motores de búsqueda, este Plugin es uno de mis favoritos ya que agrega funcionalidades que le permite a los motores de búsqueda como Google, saber de qué trata el contenido de mis blogs. Optimizar tu blog para los motores de búsqueda es importante ya que a través de ellos se obtiene tráfico gratis que se traduce en más lectores, y por consecuente más ventas y ganancias. He aquí esta guía completa en cómo usar el All in One SEO Pack, el cual es un Plugin importante de WordPress.

Google XML Sitemaps.

El Google XML Sitemaps crea un mapa de tu blog, el cual le permite a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo indexar rápida y eficazmente el contenido tu blog en sus bases de datos. Como siempre, puedes ver la guía completa acerca del Plugin Google XML Sitemaps de WordPress.

Plugins para webs de afiliados

Si promocionas algún producto a través de tu blog de seguro quieres que las conversiones sean lo más altas posibles para que generes suficientes ingresos y tu proyecto en línea valga la pena continuar.

Algunos desarrolladores se han encargado de crear varios Plugins que nos van ayudar a mejorar las conversiones los producots que deseamos promocionar con nuestra web. Vamos a hablar de estos a continuación.

Easy Affiliate Links: camufla los enlaces de afiliados y agrega NoFollow a estos.

easy affiliate links analisis del plugin

Si eres parte de algún programa de afiliados entonces sabes que de por si los enlaces de afiliados son notorios debido a que son bastante largos y contienen números y letras.

Lo anterior no es bueno ya que no es llamativo ante los ojos de nuestros lectores y muchos de ellos no dan clic en estos porque saben que van a ser referidos a un producto.

La buena noticia es que esto puede ser camuflados con la instalación y configuración del Plugin Easy Affiliate Links.

Beneficios del Easy Affiliate Plugin y por qué lo recomiendo.

Enlaces cortos. Como lo dije al inicio de entrada, los enlaces de afiliados son poco agradables a la vista. Por ejemplo, un enlace de afiliado puede ser algo como tuenlacedeafiliado.com/abcdefg1845ghbg555/seguir/541236.

Para solucionar este problema y ocultar los enlaces de nuestros lectores, este Plugin te permite cambiarlo a algo como tuenlacedeafiliado.com/ir/mejor-cuchillo

¿Ves la diferencia? no solo son más cortos sino que también son más llamativos.

Seguimiento de clic mensuales. Este Plugin también permite hacer seguimiento a los enlaces que creamos y ver cuantas veces por mes o por periodo los usuarios están dando click en estos.

Lo anterior es excelente ya que nos permite ver cuáles enlaces están generando más clicks y así mejorar o remover los que no están rindiendo.

Enlaces NoFollow. Si ya conoces sobre el posicionamiento web entonces sabes que los enlaces a otro blogs pasan link juice del nuestro. Es decir, ante los ojos de Google y otros motores de búsqueda le estamos dejando saber que recomendamos ese blog.

Con el easy Affiliate Links puedes prevenir que el link juice sea compartido a las páginas a las cuales enlazas con tu enlace de afiliado ya que este te permite agregar la etiqueta de “NoFollow” a todos estos.

Cómo crear enlaces de afiliados con el Easy Affiliate Links.

Crear un enlace con este Plugin es demasiado fácil. Para esto seleccionamos el texto desde el cual queremos enlazar y vamos al menú de editor de entradas para luego clic en el ícono de Easy Affiliate Links.

agregar enlaces con el plugin easy affiliate links

Ya en la ventana de creación de enlaces puedes elegir entre los enlaces que ya habías creado anteriormente o puedes elegir crear uno nuevo.

Para crear un nuevo enlace solo da clic en “Crear enlace” y ya en la ventana de creación de enlaces solo elige los ajustes necesarios de este y listo.

Recomiendo los siguientes ajustes para tus enlaces de afiliado:

Nombre: este no se muestra a los usuarios. Es solo para identificarlos en la ventana de ajustes del Plugin.

Texto del enlace por defecto: este es el texto que se muestra a los visitantes.

URL del enlace: el enlace de afiliados al cual quieres redireccionar a tus lectores.

Slug del enlace corto: la url que ven los lectores al dar clic en esta.

Destino: abrir en nueva ventana.

Tipo de redirección: Usar valor por defecto (301 permanente).

NoFollow: Usar valor por defecto (No añadir atributo nofollow). Si este no está marcado entonces da clic en “Añadir atributo nofollow”.

Los anteriores son los ajustes principales que recomiendo al momento de crear uno nuevo.

Como puedes ver, crear enlaces con el Easy Affiliate Links es demasiado y también mejora la apariencia de estos y ayuda a mejorar el SEO de nuestro blog. Es por esto que este es uno de los Plugins que recomiendo como uno de los mejores Plugins para usar con WordPress.

AAWP Amazon Affiliate for WordPress (Premium): con este Plugin tus ventas de Amazon van a incrementar considerablemente.

analisis del plugin AWWP para wordpress

Esta guía sobre los mejores Plugins para WordPress quería solo compartir Plugins que son completamente gratuitos pero siento la necesidad de incluir este Plugin ya que durante el último año me ha ayudado a incrementar mis ventas con el programa de afiliados de Amazon considerablemente. Si haces parte de este programa vas a querer seguir leyendo para ver cómo este Plugin te puede beneficiar.

El programa de afiliados de Amazon es una de las maneras más fáciles de generar ingresos pasivos en línea. Ya en varias ocasiones ye he hablado sobre este programa y cómo ganar dinero con él; tal como lo hice en la guía para crear una web nicho de Amazon afiliados.

Ten en cuenta que tu única meta como afiliado de Amazon es enviar clientes a la página de Amazon; así de sencillo. Del resto se encarga Amazon. Es por esto que el día de hoy vamos a analizar el Plugin AAWP (Amazon affiliate for WordPress).

Este Plugin te permite crear tablas de comparativas y también anuncios de los productos de Amazon que promocionas con tu web.

A diferencia de los mucho otros Plugins con las mismas funciones, los anuncios y tablas que creas con este son mucho más profesionales y llamativos, lo cual te va a ayudar a generar más ganancias.

Razones para usar el Plugin AAWP de WordPress.

Si ya me conoces, sabes que solo recomiendo las mejores herramientas y servicios.

Estas son algunas de las razones por las cuales me parece que vale la pena invertir y obtener el Plugin AAWP.

Fácil de instalar y usar: este, como la gran mayoría de Plugins, lo puedes instalar y empezar a usar en menos de 10 minutos.

De igual manera, es bastante fácil de usar. Solo necesitas copiar y pegar códigos dentro de las entradas en donde quieras que aparezcan los productos que quieres promocionar.

Al final de la entrada he incluido un video que te explica para a paso la instalación y uso de este Plugin. 

Lo puedes usar con cualquier tema de WordPress: el problema con mucho Plugins de Amazon es que debes usarlo con ciertos temas, lo cual es molesto si tu web ya esta establecida y no quieres cambiar la apariencia de este.

A diferencia de los demás, este Plugin lo puedes usar con cualquier tema de WordPress que desees sin necesidad de cambiarlo o actualizarlo.

Puedes hacer uso de las diferentes orientaciones geográficas: una de las políticas más molestas del programa de afiliados de Amazon y con las cuales no estoy de acuerdo, es que con tu web solo puedes recibir comisión por las compras echas en el país del cual eres parte del programa de afiliados.

Es decir, si eres parte del programa de afiliados de España y alguien es Estados Unidos visita tu web y hace una compra a través tu enlace de afiliados no recibes crédito por dicha venta.

El Plugin AAWP soluciona este problema.

Dicho Plugin te permite ingresar tu código de afiliados de los diferentes países de los cuales hagas parte del Programa y redirecciona al comprador a la correspondiente página Amazon de su país; todo de forma automática.

Lo anterior es excelente ya que tus comisiones van a incrementar y nos va perder venta alguna.

geo targeting del AAWP

Este Plugin es re ajustable en dispositivos móviles: El termino “mobile friendly” nació hace ya algunos años debido al incremento de personas que usan su teléfono móvil para navegar el internet.

Debido a esto se empezaron a implementar las plantillas de sitios web que se ajustan a las diferentes pantallas de los dispositivos móviles y tablets con el fin de darle una mejor experiencia a los lectores.

El Plugin AAWP automáticamente ajusta las medidas de los anuncios en los diferentes dispositivos móviles y tablets.

Puedes hacer uso de diferentes plantillas: una de las razones por las cuales me gusta este Plugin es que me permite usar diferentes estilos de plantillas para productos de Amazon.

Este nos permite promocionar desde un solo producto hasta varios productos de una misma categoría a la misma vez. Estas son solo algunas de las plantillas disponibles con el Plugin AAWP:

promocionar productos con el AAWP

mejores vendidos con el AAWP

caja de precios del aawpTablas de comparación profesionales y fáciles de crear: 

Este plugin te permite crear tablas comparativas las cuales tus lectores no podrán resistir para dar clic en estas.

En las tablas puedes incluir fotos de lo diferentes productos, puntuaciones recibidos por parte de los clientes, precios de los productos, botones de compra alusivos a la vista y mucho más.

segunda tabla comparativa aawp

Crear tablas comparativas con el AAWP

Te permite incluir productos en la sección de widgets: este Plugin no solo te permite agregar anuncios dentro de los análisis de productos de Amazon sino que también lo puedes hacer dentro de la sección de Widgets de tu blog.

Agregar Widgets en wordpress con el AAWPWidgets con el AAWP

Precios actualizados automáticamente: por si no lo sabias, va contra las pólizas del programa de afiliados de Amazon incluir precios erróneos dentro tu web. Si haces esto y Amazon se entera, lo más seguro es que cancele completamente tu cuenta de afiliados de Amazon y nunca mas podrás participar de esta.

Con el Plugin AAWP para WordPress no tienes que preocuparte por esto. Este se encarga de actualizar los precios de los productos de Amazon automáticamente.

Ya viene con traducciones incluidas: este Plugin es tan completo que no vas a tener que preocuparte por traducirlo. Este viene listo para ser usado en diferentes idiomas, incluyendo español.

Alternativas al Plugin AAWP para WordPress

Entiendo que si apenas has empezado a crear una web para afiliados de Amazon puede no cuentes con el capital para invertir en este Plugin.

Si realmente puedes hacerlo, no te arrepentirás de hacer la inversión en obtener este Plugin. Da clic acá para ver los precios. (enlace de afiliado).

De otra forma, hay una opción gratuita que también puedes usar. Esta es el Plugin Amazon Associates Link Builder, un Plugin creado por el mismo Amazon. No tiene las mismas características del AAWP pero es ideal para incrementar las conversiones de tu web de afiliados.

Summary
Mejores Plugins para usar con WordPress
Article Name
Mejores Plugins para usar con WordPress
Description
Lista completo de los mejores Plugins para usar con WordPress
Author

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.