Caja de Herramientas

La mejor parte de crear un negocio en línea es que no necesitas de gran capital para empezar.

Durante los últimos años he usado una gran variedad de herramientas. Tanto de SEO com para crear y dar vida a mis sitio web.

Después de haber invertido miles de dolares en estas he llegado a la conclusion de que la gran mayoría no son necesarias o no sirven.

Es por esto que me he dado a la tarea de crear el una lista con las herramientas que recomiendo y uso con todos mis proyectos en línea. Más de esto en un momento; primero quiero aclarar algo.

Debo primero aclarar que algunos de los enlaces que voy a incluir a continuación son enlaces de afiliados. Si sientes que este blog te ha ayudado en algo puedes usar mi enlace para que yo reciba una pequeña comisión. Si no deseas hacerlo, no hay problema. Igual seguimos siendo amigos 🙂

Segundo, absolutamente todas las herramientas que vas a ver a continuación las he usado y en lo personal son mis favoritas. No recomendaría ningún producto o servicio que no haya usado antes.

Sin mas preámbulo, estas son mis herramientas favoritas para bloguear.

WordPress: mejor herramienta para crear un blog o sitio web

wordpress- mejor herramienta para crear un blogEsta es y siempre será el mejor el sistema de manejo de contenido. Todos los blogs y sitios web que he creado durante los últimos años han sido a través de WordPress.

Esta plataforma se presta para absolutamente todo lo que te puedas imaginar. Con WordPress puedes crear sitios web profesionales y aún más importante, se presta para tener buenas prácticas SEO.

Si aún no tienes un blog o sitio web y quieres crear uno te invito a leer esta guía de más de 6.000 palabras que te ayudará a crear tu propia web en menos de dos horas usando WordPress.

Namecheap: mejor registrador de dominio

namecheap- mejor herramienta para registrar dominios

Registrar un nombre de dominio no es costos y existen cientos de compañías con las cuales puedes hacerlo. Pero hay una especifica que me encanta. Esta es Namecheap.

Ya por muchos años he registrado nombre de dominios con esta. No solo por sus bajos precios sino también porque ofrecen privacidad de información de por vida. Básicamente, Namecheap guarda la información que usas para registrar tu dominio para que no pueda ser accedido por terceros. Otros registradores de dominio cobran alrededor de 12 euros extra por año por este servicio.

SiteGround: el hosting más rápido y completo del mercado

siteground- mejor hosting del mercadoSi buscas un proveedor de hosting seguro, barato y extremadamente rápido, lo tengo. Después de haber probado muchas compañías de hosting por fin encontré una que que tiene todo lo que había deseado.

En el pasado usé GoDaddy pero sus precios de renovación son extremadamente altos y con todo eso no ofrece certificados SSL gratuitos. Con SiteGround recibes certificados SSL y sus precios van a ser los mismos después del primer año.

De igual manera, probé HostGator pero el tiempo de carga de mis webs se redujeron en gran manera. Igualmente, después de un año los precios de mi hosting subieron de 65 euros a casi 120.

Y bueno, después de haber tenido todos estos problemas decidí darle un chance a SiteGround gracias a todos los buenos comentarios que había escuchado por parte de otros bloggers. En fin, con SiteGround recibe excelente tiempo de carga, un dominio gratis por un año, certificados SSL gratis de por vida, 30 copias de seguridad diarias, Cloudflare CDN gratis,  y muchas otras herramientas para asegurarte de que tu blog esté siempre andando sin problema.

Si quieres ver una guía completa del porqué SiteGround es el mejor proveedor hosting te invito a leer mis opiniones de SiteGround.

Plugin AAWP: Excelente para mejorar las conversiones de Amazon afiliados

AAWP Plugin- mejor plugin para amazon afiliadosSi eres parte del programa de afiliados de Amazon este Plugin te va ayudar a incrementar las conversiones y ganar más dinero.

Con este Plugin vas a poder aumentar tus ganancias ya que te permite crear anuncios de productos de Amazon y tablas comparativas que de seguro tus lectores van a querer dar clic en estas.

La configuración de este Plugin es muy sencilla y en cuestión de minutos vas a poder crear nuevas tablas comparativas para promocionar tus productos favoritos.

No obstante, también vas a poder la opción de geolocalizador si tienes cuenta de afiliados en diferentes países. Solo necesitas ingresar tu información de afiliado y el Plugin AAWP se encarga de redireccionar a los compradores a la pagina de Amazon de su país.

Por último, este Plugin te da también la opción de incrementar el periodo de tiempo en el cual recibes comisión después de que tus lectores dan clic en tu enlace de afiliado. Este incrementa la galleta de un día a treinta.

Si te interesa saber más sobre este Plugin puedes ver los detalles acá. De igual manera lo he incluido en la lista de los mejores Plugins para WordPress.

Semrush: le herramienta para SEO más completa de todas

semrush- la herramienta para SEO más completaCuando se trata de espiar a la competencia y encontrar nuevas palabras claves para nuevos proyectos nicho, SemRush es la única herramienta en la que confío al 100%.

Semrush es tan completo y confiable que vale su peso en oro.

Con este software vas a poder analizar los enlaces provenientes hacia tu competencia, las palabras claves por las que aparecen en los primeros lugares de Google, estadísticas del trafico, entre mucha mas información.

La mensualidad de esta herramienta puede llegar a ser costosa pero si puedes invertir en este te recomiendo lo hagas.
Para probar Semrush solo ingresa el nombre de dominio la palabra que quieres analizar abajo.